• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su majestad Felipe VI (derecha), no presenta síntomas graves de la enfermedad de la Covid-19.

Su majestad Felipe VI (derecha), no presenta síntomas graves de la enfermedad de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Felipe VI deberá estar aislado durante siete días en los que suspendió todas sus actividades oficiales previstas. 

La Casa del Rey de España ha informado este miércoles que Felipe VI resultó positivo a la Covid-19, luego de aplicársele un examen producto de los síntomas leves de la enfermedad que presentó la víspera.

LEA TAMBIÉN:

España busca justicia a 85 años de la masacre en Andalucía

Ante su padecimiento el jefe de Estado español deberá, a tenor de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias ibéricas, permanecer aislado durante siete días, durante los cuales suspenderá todas las actividades oficiales previstas.

Entre las que sobresalían un encuentro y posterior almuerzo acompañado de la reina Letizia con el presidente de Bosnia & Herzegovina, Željko Komšić; y una audiencia con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, este jueves.

A lo que se sumaba el propio día la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España al economista Manuel Arellano, en una ceremonia prevista a desarrollarse en el Banco de España.

Ahondaron desde la Casa del Rey en un comunicado que el estado general de Felipe VI “es bueno”, por lo que podrá continuar con otras funciones institucionales desde su residencia en Madrid.

Además trascendió que ni la reina Letizia, ni su hija Sofía presentan síntomatología, lo que posibilitará que continúen ambas con su agenda bajo estricto apego a las normas sanitarias estipuladas, y con el seguimiento requerido, detalló el documento.

España acumula 94.931 fallecidos y algo más de 10.4 millones de contagios al virus del Sars-Cov-2 desde inicios de la pandemia; y exhibe una tasas de incidencia de 1.893 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Reina de Dinamarca, Margarita II, también fue dada como positiva al nuevo coronavirus

Mientras, la reina de Dinamarca, Margarita II, también fue dada como positiva al nuevo coronavirus, sin que presente síntomas de gravedad, y a tenor de información brindada desde el palacio real.

De 81 años, la soberana danesa, quien había recibido su pauta de vacunación de refuerzo en noviembre pasado, se confirmó contagiada en la noche de este martes.

Por tal razón, Margarita II canceló las vacaciones que tenía previstas para pasar en Noruega, e igualmente se halla confinada en su palacio de Copenhague, capital de ese país europeo, bajo riguroso cumplimiento de las normas sanitarias.

A propósito, Dinamarca levantó la mayoría de las restricciones que tenía establecidas para frenar el avance de la Covid-19, pero aun así las autoridades sanitarias recomiendan a aquellas personas infectadas, aislarse durante al menos cuatro jornadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.