• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Rey belga manifestó el deseo de continuar la cooperación y combatir la discriminación racial.

El Rey belga manifestó el deseo de continuar la cooperación y combatir la discriminación racial. | Foto: @alfredoahuja1

Publicado 30 junio 2020



Blogs


La República Democrática del Congo celebra el 60 aniversario de la independencia, el cual estuvo marcada por el sometimiento.

El Rey de Bélgica, Felipe Leopoldo, expresó este martes mediante una misiva enviada al presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, sus condolencias por los hechos violentos ocurridos durante la época colonial del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Se cumplen 60 años de la independencia de la RD del Congo

El Rey belga recordó en el marco del 60 aniversario de la independencia de la RDC, los sucesos de sometimiento en contra de los congoleños, por parte del exrey Leopoldo II, durante la época del Estado Libre, en el año 1885.

“En el momento del estado independiente del Congo se cometieron actos de violencia y crueldad, que aún pesan en nuestra memoria colectiva. El período colonial que siguió también causó sufrimiento y humillación” aseguró el Rey Felipe.

Sin embargo, en la carta enviada al mandatario Tshilombo, el Rey Felipe manifestó el deseo de continuar estrechando las relaciones de amistad, y cooperación, en aras de fortalecer el sistema de salud de ambas naciones tras la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

“Este aniversario es una oportunidad para renovar nuestros sentimientos de profunda amistad y regocijarnos por la intensa cooperación que existe entre nuestros dos países en tantos campos, y especialmente en el campo médico, que nos moviliza durante este período pandémico” aseguró la misiva.

Seguidamente, en la carta el Rey Felipe se pronunció por los recientes hechos de discriminación racial, que han generado protestas de rechazo a nivel global y se comprometió por combatir la violencia por diferencias sociales.

“Seguiré luchando contra todas las formas de racismo. Animo la reflexión iniciada por nuestro parlamento para que nuestra memoria finalmente se pacifique” agregó Felipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.