• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que un miembro de la realeza asume un cargo ministerial.

Es la primera vez que un miembro de la realeza asume un cargo ministerial. | Foto: @Saudi_Gazette

Publicado 8 septiembre 2019



Blogs


El príncipe Abdulaziz bin Salman se convierte en el primer miembro de la realeza en asumir el liderazgo de la cartera que representa el principal resorte económico del país petrolero.

El rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz, designó este domingo a su hijo Abdulaziz bin Salman como nuevo ministro de Energía, al frente de la cartera con el mayor número de recursos del país petrolero.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 muertos dejan bombardeos saudita en Yemen

El príncipe se convierte en el primer miembro de la realeza del régimen saudí en ocupar un primer cargo en el Ejecutivo, reemplazando a Khalid al-Falih, quien era ministro desde el año 2016. El pasado mes de agosto, el exportador mundial de petróleo anunció la creación del Ministerio de Industria y Recursos Minerales, separándolo del Ministerio de Energía.

La noticia se genera después de que Khalid fuera también destituido como presiente de la empresa petrolera Aramco; actualmente, la entidad sufre problemas financieros a causa de la baja en el precio del crudo.

Diversos analistas han expresado sus preocupaciones por el nombramiento del príncipe porque consideran que el régimen saudita extiende su poderío total sobre la industria petrolera, la más importante del país árabe, y una de las más poderosas en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.