• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al usar cuatro biomarcadores de proteínas sanguíneas junto con información sobre el tabaco, se puede determinar quién padecerá cáncer de pulmón.

Al usar cuatro biomarcadores de proteínas sanguíneas junto con información sobre el tabaco, se puede determinar quién padecerá cáncer de pulmón. | Foto: ONU

Publicado 14 julio 2018



Blogs


Una nueva técnica indica que, a través de una muestra de sangre, se puede determinar a los futuros paciente de cáncer de pulmón. 

Un nuevo estudio demostró cómo una prueba de sangre puede ayudar a identificar a las personas que pueden desarrollar cáncer de pulmón provocado por su exposición al tabaco

De acuerdo a los investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por su sigla en inglés) "al usar información de cuatro biomarcadores de proteínas sanguíneas junto con información sobre el tabaco, pudimos identificar un 63 por ciento de los futuros pacientes con cáncer de pulmón entre fumadores activos y exfumadores”. 

 

Según el médico especialista Mattias Johansson, uno de los principales investigadores del estudio, demostró que los biomarcadores tienen el potencial de mejorar significativamente la identificación de aquellos que tienen más probabilidades de beneficiarse del cribado. 

"La detección temprana tiene un papel clave para reducir aún más las muertes por esta enfermedad" y agregó que "estos prometedores resultados de biomarcador de laboratorio ofrecen nuevas oportunidades para mejorar la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón", dijo el director de la IARC, Christopher Salvaje.

>> Dolly abre las puertas a la clonación hace 22 años: Otros casos

Por su parte, el jefe de la Sección de Genética del IARC y uno de los principales investigadores del estudio, Paul Brennan, añadió que este es el primer estudio que demuestra sistemáticamente que un panel de marcadores de proteínas puede mejorar la identificación de futuros casos de cáncer de pulmón. 

Brennan agregó que esta prueba podría usarse para mejorar los criterios de elegibilidad de detección actuales y aumentar los beneficios de la detección de la enfermedad. 

>> Hallan restos del mayor dinosaurio carnívoro de Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.