• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expolicía, Garrett Rolfe, ocasionó la muerte del afroamericano de 27 años, Rayshard Brooks, al dispararle en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendy’s.

El expolicía, Garrett Rolfe, ocasionó la muerte del afroamericano de 27 años, Rayshard Brooks, al dispararle en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendy’s. | Foto: @SilSterinPensel

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Según medios locales, en el registro disciplinario del exagente de policía que disparó y asesinó al joven afroamericano Rayshard Brooks, figuraban otros 12 incidentes, desde accidentes automovilísticos hasta quejas de ciudadanos.

Registros del Departamento de Policía de Atlanta, Estados Unidos, divulgados este martes, muestran que Garrett Rolfe, el exagente de policía de Atlanta que disparó y asesinó al joven afroamericano Rayshard Brooks el pasado 12 de junio, había sido previamente reprendido por el uso de la fuerza con un arma de fuego.

LEA TAMBIÉN: 

Despiden a policía que asesinó a afroamericano en Atlanta

En la historia disciplinaria del exoficial, figuraba que durante su período de siete años en ese departamento, había recibido una reprimenda por escrito en octubre de 2017 debido a la denuncia por el uso de fuerza durante un incidente en septiembre de 2016.

Los documentos divulgados por la policía de Atlanta sobre el exagente no dan más detalles, por lo que las circunstancias del incidente y la reprimenda siguen sin esclarecerse.

 

No obstante, de acuerdo con el diario local AJC, reveló que en el registro disciplinario de Rolfe figuraban otros 12 incidentes, que variaban desde accidentes automovilísticos hasta quejas de ciudadanos. Pero en nueve de esas investigaciones internas fue exonerado, mientras que en “dos de los otros incidentes, que fueron accidentes de vehículos, llevaron a una reprimenda escrita y una amonestación oral”.

 

Destaca este medio que otro incidente que involucró la descarga de un arma de fuego en 2015, “no tuvo una conclusión en sus documentos”.

El expolicía blanco Garrett Rolfe ocasionó la muerte del afroamericano de 27 años, Rayshard Brooks, al dispararle en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendy’s. Como medida del departamento de la ciudad, el domingo 14 de junio Rolfe fue despedido, mientras que su compañero y segundo oficial en la escena, Devin Brosnan, también blanco, fue puesto en servicio administrativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.