• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armas artesanales e industriales, además de vehículos en desarme, y otros elementos bélicos fueron encontrados al interior del recinto.

Armas artesanales e industriales, además de vehículos en desarme, y otros elementos bélicos fueron encontrados al interior del recinto. | Foto: El 19 Digital

Publicado 15 julio 2018



Blogs


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua publicó las imágenes para mostrar la destrucción de la institución tras semanas de ocupación opositora.

La Policía Nacional de Nicaragua mostró a los medios de comunicación este domingo parte de las armas utilizadas por los grupos violentos que, desde hace semanas, ocupaban las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM) en Managua (capital).

Las imágenes fueron develadas a petición de las autoridades de la institución académica ante el profundo tamaño de la destrucción en que quedó la Universidad. Dentro del recinto se encuentra el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Arlen Siú, que fue quemado.

Asimismo, fue destruida una residencia estudiantil y fueron saqueadas varias áreas administrativas y de funcionarios, como los laboratorios y aulas de clases, entre otros espacios.

>> Grupos violentos incendian universidad en Nicaragua

Parte de los objetos dejados por los sujetos al interior de la UNAM fueron morteros, lanza morteros, bombas de fabricación artesanal e industrial, y municiones, entre otras armas. Botellas de bebidas alcohólicas y algunas motos y vehículos que habían sido robados para su desarme, también fueron parte de las evidencias.

Las autoridades encontraron varias cédulas, documentos y anotaciones de los sujetos, que servirán como evidencias y datos para ramificar la investigación.

El pasado 13 de julio, la Policía ingresó al reciento tras semanas de ocupación, librándose un enfrentamiento entre los uniformados y quienes se mantenían parapetados en la institución académica. En los hechos fueron asesinados dos hombres que presuntamente serían delincuentes y no estudiantes, como informan algunos medios.

>> Hallan armas en una universidad de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.