• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de la OEIA se llevará a cabo el próximo 10 de julio a petición de Estados Unidos.

La reunión de la OEIA se llevará a cabo el próximo 10 de julio a petición de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2019



Blogs


Irán continúa firme en su resolución de dialogar con Estados Unidos si levanta las sanciones unilaterales.

El organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) convocó a una reunión de urgencia para el próximo miércoles 10 de julio con el fin de tratar el aumento en los niveles de uranio enriquecido por parte de Irán.

LEA TAMBIÉN:

Irán aumentará nivel de enriquecimiento de uranio a partir del 7 de julio

La petición para la convocatoria fue hecha por la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) Jackie Wolcott ante la OIEA y fue aceptada luego que el propio organismo verificara, esta semana, que Irán ha excedido el límite permitido de 300 kilos para el enriquecimiento de uranio.

Irán ha tomado la decisión de aumentar los niveles de producción de uranio tras varias idas y vueltas en la concreción del Plan de Acción Conjunta Integral (PAIC) firmado en 2015. Dicho pacto obligaba al país a no superar el tope de 300 kilos de producción a cambio de  la obtención de beneficios económicos y comerciales.

La otra parte del PAIC estuvo integrada por Rusia, China, Alemania, Reino Unido, Francia y EE.UU., hasta que este último se retirara de forma unilateral tras acusar a Irán de continuar en secreto su plan nuclear y a pesar de varios comunicados que la propia OIEA negara.

Según el comunicado redactado por la OIEA en la ciudad de Viena, Austria, la reunión se llevará a cabo el próximo 10 de julio para tratar un tema que consideran “preocupante”.

Por su parte, el Ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alaví, afirmó que no se descarta dialogar con EE.UU. si se levantan las sanciones.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.