• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, manifestó que tanto la comunidad internacional y en especial la Unión Europea han estado comprometidas con el proceso desde que se firmaron los acuerdos en La Habana (Cuba) en 2016.

Asimismo, manifestó que tanto la comunidad internacional y en especial la Unión Europea han estado comprometidas con el proceso desde que se firmaron los acuerdos en La Habana (Cuba) en 2016. | Foto: @TimoFARC

Publicado 25 abril 2018



Blogs


Londoño dijo que se enfatizó en la necesidad de generar mecanismos que permitan articular de mejor forma la implementación de los acuerdos.

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño informó este miércoles que la Unión Europea reafirmó su compromiso de seguir apoyando el proceso de paz en Colombia “en esta etapa que está tan compleja y difícil”. 

El líder del partido FARC informó que sostuvo una reunión con el enviado especial de la Unión Europea (UE),  Eamon Gilmore; Patricia Llombart, embajadora de la UE y Breda Lee, consejera política de la delegación.

“Fue una reunión muy muy fructífera. Analizamos la coyuntura, las distintas dificultades que ha tenido en especial el proceso de implementación de los acuerdos”, expresó Londoño a través de un video subido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, manifestó que tanto la comunidad internacional y en especial la Unión Europea han estado comprometidas con el proceso desde que se firmaron los acuerdos en La Habana (Cuba) en 2016.

“Nos acompañaron en toda la discusión y, además, han estado siempre acompañándonos en la implementación”, agregó. 

Enviado especial de la UE visitará a Jesús Santrich 

Londoño mencionó que durante la reunión se enfatizó en el tema de los prisioneros. “Les planteamos la necesidad de que nos ayuden a presionar para que salgan los que ya debían estar por fuera”.

De igual forma, informó que el enviado especial de la UE para el proceso de paz se comprometió en visitar Jesús Santrich, quien suma más de 15 días en huelga de hambre tras ser detenido el pasado 9 de abril por supuestos vínculos con el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.