• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia repudia la presencia de tropas turcas en territorio sirio.

Rusia repudia la presencia de tropas turcas en territorio sirio. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


Moscú ha expresado su preocupación por la situación humanitaria a lo largo de la frontera turco- siria, como consecuencia de la operación militar lanzada por Ankara

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el próximo día 22 en la ciudad de Sochi para conversar sobre Siria.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

La información del encuentro fue confirmada por el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El martes pasado, Putin invitó vía telefónica a Erdogan a visitar Rusia para conversar sobre la situación en Siria y “evitar conflictos entre las unidades del Ejército turco y las fuerzas armadas del Gobierno sirio” señala el comunicado de la presidencia rusa.

Moscú ha expresado su preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria a lo largo de la frontera que comparte Turquía con Siria, como consecuencia de la operación militar lanzada por Ankara contra destacamentos kurdosirios.

Rusia ha advertido que las fuerzas  turcas no pueden penetrar más de cinco kilómetros en territorio sirio y se ha mostrado en contra de la presencia permanente de éstas en el país árabe.

"Estamos en contra de que las tropas turcas sean desplegadas de manera permanente en territorio sirio", dijo Alexandr Lavrentiev, representante de Rusia para Siria.

Lavrentiev recordó la vigencia del acuerdo de Adana, suscrito en 1998 por Turquía y Siria para hacer frente a las preocupaciones de Ankara en materia de seguridad.

A raíz del acuerdo, el funcionario ruso precisó que las tropas turcas podían penetrar cinco kilómetros en territorio sirio para combatir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista por Ankara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.