• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan enfatizó en Moscú la importancia de la reunión con Putin

Erdogan enfatizó en Moscú la importancia de la reunión con Putin | Foto: Gobierno Rusia

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


El mandatario turco llegó al Kremlin este jueves 5 de marzo para cumplir con una agenda de trabajo orientada a discutir la situación en Idlib, Siria. 

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, discuten este jueves posibles soluciones al conflicto en Siria, dado por el agravamiento de la situación en la zona de Idlib.

LEA TAMBIÉN

Rusia y Turquía conversarán para normalizar situación en Siria

Putin se refirió a la discusión de este tema como un aspecto importante para que no vuelva a ocurrir esta situación y no “destruya las relaciones ruso-turcas”.

“La situación se ha agravado tanto que requiere, por supuesto, nuestra conversación personal directa”, destacó, el líder ruso, al tiempo que ofrecía sus condolencias al titular turco por la muerte de sus tropas en Siria.

Por su parte, el mandatario turco destacó que la "reunión de hoy en relación con las conversaciones de Idlib es de gran importancia”.

Agregó que la situación es muy tensa: “sé que el mundo entero ha vuelto sus ojos aquí hoy, y creo que nuestros pasos actuales a tomar y nuestras decisiones, sin duda, aliviarán la situación”.

Erdogan dijo a su llegada al Kremlin que las relaciones entre ambos países alcanzaron un pico, proceso que se aplica, entre otros, a la industria de defensa y a las relaciones comerciales, donde continúan evolucionando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.