• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el presidente palestino participe en la inauguración de la Mezquita al-Fattah al-Alim y la Catedral de la Natividad de Cristo.

Se prevé que el presidente palestino participe en la inauguración de la Mezquita al-Fattah al-Alim y la Catedral de la Natividad de Cristo. | Foto: Egypt Independent

Publicado 4 enero 2019



Blogs


El mandatario palestino visita Egipto para sostener conversaciones con su par y fortalecer las relaciones diplomáticas. 

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, inició este viernes una visita oficial de dos o tres días a Egipto para reunirse con su homólogo Abdel-Fattah al-Sisi y abordar los últimos acontecimientos del conflicto con Israel.

También se espera que los mandatarios traten temas bilaterales y del Medio Oriente, afectado por varios conflictos armados y la lucha contra los terroristas. 

El embajador de la Autoridad Palestina en El Cairo, Deyab al-Louh, expresó que los líderes se reunirán para "para cristalizar una visión conjunta en todos los niveles político, diplomático y legal para enfrentar lo que está por venir" en la región.

El funcionario agregó que los presidentes deben discutir a profundad los temas relacionados con "Jerusalén, refugiados palestinos, y el apoyo de Estados Unidos Israel".

El presidente palestino y su delegación asistirán a la misa de medianoche de las comunidades cristianas egipcias como parte de las navidades coptas el 7 de enero, en la nueva catedral de la Natividad de Cristo.

Egipto es un importante mediador diplomático en el conflicto entre Palestina y Israel, que ha ocupado los espacios del Estado palestino y propicia la represión contra su pueblo.

>> Ultiman en Egipto a 40 presuntos terroristas tras ataque a autobús con turistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.