• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo palestino Mahmud Abbás se reunieron por última vez en 2015.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo palestino Mahmud Abbás se reunieron por última vez en 2015. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El asesor político de asuntos exteriores ruso Yuri Ushakov informó que ambos mandatarios discutirán sobre la crisis en Medio Oriente.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás arribó a Moscú, Rusia, para reunirse este sábado con su homólogo ruso Vladimir Putin para abordar el traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.)  a Jerusalén y otros asuntos de cooperación que desarrollan ambos países.

El asesor político de asuntos exteriores ruso Yuri Ushakov informó que Putin recibirá a Abbás en el palacio del Kremlin, donde determinarán nuevas estrategias internacionales para mitigar la crisis del conflicto en Medio Oriente a través de la paz.

Asimismo, conversarán sobre las constantes violaciones y la reciente violencia del Gobierno y el Ejército de Israel en las jornadas de la Gran Marcha del Retorno realizadas en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de 137 palestinos y 2.000 heridos.

Esta es la primera visita oficial al exterior del presidente de Palestina, Mahmud Abbás, luego de someterse a una operación pulmonar. Foto: aurora-israel.co.il

Palestina y Rusia desarrollan acuerdos de cooperación bilateral comercial con inversiones económicas significativas, que han fortalecido los lazos de cooperación entre ambas naciones desde el año 2015.

Por su parte, el mandatario Vladimir Putin ha trabajado en pro de los acuerdos de las negociaciones del acuerdo árabe-israelí, sirviendo como mediador del proceso de paz entre las dos regiones árabes.

Putin además ha reconocido al Gobierno y el pueblo palestino como un Estado independiente y soberano.

>> Rusia y China pactan alianza tecnológica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.