• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades británicas llamaron a extremar los cuidados ante la nueva ola de calor.

Las autoridades británicas llamaron a extremar los cuidados ante la nueva ola de calor. | Foto: @CapitalMoments

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Durante la temporada veraniega europea, se marcó un nuevo récord de temperatura al alcanzar los 40.3 grados centígrados.

La agencia meteorológica del Reino Unido declaró el jueves la alerta ámbar debido a la nueva ola de calor que afectará el sur del territorio británico y gran parte de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Prevén que ola de calor remita en Europa occidental la próxima semana

Según la Oficina de Meteorología británica, la alarma se extenderá hasta el domingo y advirtió que las temperaturas podrían alcanzar los 35 grados centígrados en algunas zonas de la isla.

Durante la temporada veraniega europea, se marcó un nuevo récord de temperatura al alcanzar los 40.3 grados centígrados.

De acuerdo al ente meteorológico advirtieron que el riesgo de incendios en la mayor parte del centro, sur y este de Inglaterra se elevará, aumentado a partir del viernes, hasta alcanzar la categoría de excepcional.

Además de los efectos adversos para la salud de las personas ancianas y menores de edad y el empeoramiento de algunas condiciones de trabajo,  el calor extremo de los próximos cuatro días incrementará el riesgo de incendios en gran parte de Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.