• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 10 de junio la justicia condenó a cadena perpetua a otros cinco represores de la dictadura

El pasado 10 de junio la justicia condenó a cadena perpetua a otros cinco represores de la dictadura | Foto: @abuelasdifusion

Publicado 22 junio 2021



Blogs


La audiencia tendrá el objetivo juzga en este caso a 18 represores que actuaron en centros clandestinos de detención

El tribunal que juzga desde el 27 de octubre último a 17 represores, entre ellos a Miguel Etchecolatz, por los delitos cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes, y El Infierno, en Lanús, realiza esta martes una audiencia sobre estos casos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina deroga privatizaciones realizadas en Gobierno de Macri

La causa sobre los crímenes que se llevaron a cabo en estos sitios incluye el caso de 442 víctimas, entre ellas 18 embarazadas y muchos de sus compañeros, además de siete niños nacidos en cautiverio.

Durante esta audiencia declararán tres víctimas asociada con estos centros. Entre ellos se encuentran Miguel Santucho, quien busca a su hermano o hermana, que a la fecha de hoy continúa desaparecido y del cual ni siquiera conoce el sexo. 

 

Las otras dos testigos son Clara Fund, hermana del desaparecido Juan Carlos Fund, que estuvo detenido en la Brigada de Quilmes; y María Marta Coley Robles, hija Manuel Coley Robles, quien fue secuestrado el 27 de octubre de 1976.

La audiencia se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de La Retaguardia y las Abuelas invitaron a acompañarlas en este importante proceso para conseguir justicia para sus hijos desaparecidos y sus nietos apropiados durante la dictadura.

El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata juzga a 18 represores que actuaron en esos centros clandestinos de detención. y entre las víctimas alcanza también a 18 mujeres embarazadas que dieron a luz en cautiverio o que estuvieron detenidas en esos centros clandestinos de detención dependientes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por los delitos cometidos en el Pozo de Banfield y el Pozo de Quilmes están acusados el x ministro de Gobierno bonaerense durante la dictadura, Jaime Smart; al exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz; el exmédico policial Jorge Antonio Berges y a los imputados Federico Minicucci; Carlos Maria Romero Pavón, Roberto Balmaceda y Jorge Di Pasquale.

También empezó a juzgar a Guillermo Domínguez Matheu; Ricardo Fernández; Carlos Fontana; Emilio Herrero Anzorena; Carlos Hidalgo Garzón; Antonio Simón; Enrique Barré; Eduardo Samuel de Lío y Alberto Condiotti.

Por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro conocido como "El Infierno" también están imputados Etchecolatz, Berges y Smart y el ex policía Miguel Angel Ferreyro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.