• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de seis millones de votantes en Zimbabue decidirán al próximo presidente, tras casi 40 años bajo la administración de Robert Mugabe.

Más de seis millones de votantes en Zimbabue decidirán al próximo presidente, tras casi 40 años bajo la administración de Robert Mugabe. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2018



Blogs


El conteo de los votos en los casi 11.000 centros electorales ya está en curso en el país africano.

La Comisión Electoral de Zimbabue (CEZ) anunció este martes los primeros resultados de los escaños parlamentarios en el marco de las elecciones generales realizadas este lunes en el país africano.

 
¿Qué se votó ayer en Zimbabue?
 
Este lunes se llevaron a cabo tres procesos electorales:
- El de presidente
- Legislativas
- El de los integrantes de los gobiernos locales
 

La presidenta del CEZ, Priscilla Chigumba, afirmó que ya se sabe el nombre de siete futuros legisladores de los 210 asientos disponibles. Seis de ellos fueron obtenidos por miembros de la Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF), partido gobernante desde 1980, y el otro escaño pertenece al partido político opositor, el Movimiento por el Cambio Democrático (MCD). Aún restan 203 escaños por conocer.

>> Candidato opositor proclama su victoria en comicios de Zimbabue

 
Foto: ICS

Asimismo, Chigumba, informó que el nombre del nuevo presidente electo será dado a conocer una vez finalizado el conteo de votos. "Estamos haciendo todo lo posible para acelerar el proceso", dijo, añadiendo que en el proceso "no hubo fraudes ni trampas".

>> Política en Zimbabue

Tanto el actual presidente Emmerson Mnangagwa (ZANU-PF), como su contendor Nelson Chamisa (MCD), manifestaron tener confianza en sus victorias. Sin embargo, se prevé una eventual segunda vuelta, ya que las encuestas indican que ninguno de los postulantes sobrepasaría el 50 por ciento de los votos. Esta se llevaría a cabo el próximo sábado 8 de septiembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.