• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con goles de Erick Pulgar (40

Con goles de Erick Pulgar (40'), Eduardo Vargas (53' - 82') y Aléxis Sánchez (81'), Chile pisa fuerte en el Grupo C. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Tras la victoria chilena, la Roja empata en la primera plaza del Grupo C con Uruguay, ambas selecciones con tres unidades.

La selección bicampeona de América (Chile) y la subcampeona asiática (Japón) cierran la fecha del Grupo C, dónde también se encuentran sus similares de Uruguay y Ecuador. 

Chilenos y japoneses se enfrentaron en el Estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo. Los dirigidos por Reinaldo Rueda pusieron su mejor arsenal para su debut con: Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Gary Medel, Jean Beauséjour; Mauricio Isla, ErickPulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y José Fuenzalida

Mientras que una joven selección asiática presentó la siguiente formación titular: Keisuke Osako; Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Teruki Hara, Gaku Shibasaki, Daiki Sugioka, Takefusa Kubo, Ayase Ueda; Shoya Nakajima y Daizen Maeda.

Los árbitros encargados de impartir justicia en el campo de juego fueron el paraguayo Mario Díaz de Vivar, junto a sus asistentes Eduardo Cardozo, Darío Gaona y Arnaldo Samaniego como el cuarto juez.

Con goles de Erick Pulgar (40'), Eduardo Vargas (53' - 82') y Aléxis Sánchez (81'), Chile pisa fuerte en el Grupo C y comparte la punta de la tabla con Uruguay con tres puntos cada uno. La próxima fecha tendrá que viajar a Salvador de Bahía para enfrentar a Ecuador en la Arena Fonte Nova el viernes 21 de junio a las 20h00 hora local.

Por su parte Japón, sin puntos hasta el momento, ocupa el tercer lugar en el Grupo C. Su próxima aparición será ante la poderosa Uruguay el jueves 20 de junio en al Arena Do Gremio en Porto Alegre a las 20h00 hora local.

Goles

El futbolista Erick Pulgar abrió la puerta del triunfo para Chile con un cabezazo contundente al minuto 40, tras un centro preciso de Charles Aránguiz. El balón entró en el ángulo del arco japonés, lo que desató la euforia de los múltiples hinchas chilenos en Sao Paulo que se mostraban incrédulos. 

El segundo lo hizo Eduardo Vargas al minuto 53, tras un remate de media distancia. El balón entró en la escuadra izquierda del portero Keisuke Osako que no pudo hacer nada.

El "niño maravilla", Alexis Sánchez, anotó el tercer gol tras una jugada dentro del área de Charles Aránguiz. El lateral gambeteó a la defensa asiática y sacó un centro para Alexis que, de un cabezazo, infló las redes por tercera vez al minuto 81.

La goleada la completó Eduardo Vargas por segunda vez. El portero, Keisuke Osako regaló el balón en la mitad de la cancha. Alexis Sánchez puso un pase a profundidad para Vargas quién ante el acoso del portero sacó un sutil remate de vaselina al minuto 82, la pelota entró lentamente para poner el difinitivo 4-0.

Jugadas destacadas

Al 54', Alexis Sanchez por poco anota un verdadero golazo. Mérito a su velocidad y buen juego sacó un remate desde la media luna del arco japonés, aunque su remate se fue desviado muy cerca el ángulo. 

Por su parte, el portero Chileno Arias mostró que sus reflejos están intactos. Tras un pase a profundidad ganó el duelo al atacante, Keisuke Osako, quien no pudo definir en la ocasión más clara para su equipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.