• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos óseos fueron hallados este lunes tras los trabajos de restauración de un espacio anexo a la Nunciatura Apostólica.

Los restos óseos fueron hallados este lunes tras los trabajos de restauración de un espacio anexo a la Nunciatura Apostólica. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


La Policía de Italia investiga el descubrimiento de los fragmentos de huesos para determinar edad, sexo y fecha de la muerte.

El Vaticano confirmó el hallazgo de restos humanos bajo el suelo de un sótano de la Nunciatura Apostólica, tras unos trabajos de reestructuración que se realizan en el lugar.

"Durante algunos trabajos de reestructuración de un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia, ubicada en Roma, vía Po 27, se encontraron algunos fragmentos óseos humanos", refiere un comunicado de la Santa Sede.

"El Cuerpo de la Gendarmería ha intervenido prontamente en el lugar, informando a los superiores de la Santa Sede quienes inmediatamente comunicaron a las autoridades italianas para las oportunas indagaciones y la necesaria colaboración al respecto”, agrega el texto.

El fiscal general Giuseppe Pignatone encargó a la Policía Científica y a la Policía de Roma determinar la edad, sexo y fecha de la muerte.

>> España y Vaticano llegan a acuerdo sobre restos de Franco

Tras conocerse el hallazgo, la prensa local vinculó la posibilidad que los fragmentos de huesos puedan estar relacionado con el caso Orlandi o pueden pertenecer a Mirella Gregori, dos menores que desaparecieron en Roma en 1983 por separado.

Entretanto, la Santa Sede dijo que "hasta el momento no se ha identificado ni el sexo ni la edad de la persona a la que pertenecía, ni la época en la que fueron enterrados los huesos, por lo que relacionar este hallazgo con el caso Orlandi sería prematuro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.