• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de la menor exigieron al Gobierno de EE.UU. esclarecer lo antes posible las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Los familiares de la menor exigieron al Gobierno de EE.UU. esclarecer lo antes posible las circunstancias en las que ocurrió la muerte. | Foto: Prensa Libre

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


Prevén trasladar los restos a la comunidad de San Antonio Secortez, donde se realizará el sepelio previsto para el 25 de diciembre en el cementerio local.

Los restos de la niña Jakelin Caal, de 7 años de edad, que murió el pasado 8 de diciembre bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.), arribaron este domingo a Guatemala para su velatorio y posterior inhumación.

El cuerpo de la menor llegó al Aeropuerto Internacional La Aurora y fue recibido por miembros de la Cancillería de Guatemala, quienes aseguraron que los familiares no estuvieron presentes.

Medios de comunicación locales informaron que los familiares no contaban con los recursos necesarios para costear el viaje desde la remota comunidad de San Antonio Secortez, del municipio de Raxruhá (de donde era originaria la niña) hasta la capital, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores se responsabilizó de los mismos.
 

El ataúd de la menor fue instalado a la capilla del aeropuerto y ahí permanecerá hasta ser entregado a una funeraria que se encargará del traslado de los restos de la menor hasta San Antonio Secortez.

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Santiago Botón, precisó que los familiares de la niña prevén realizar el sepelio el próximo 25 de diciembre, en horas de la tarde, en el cementerio de la localidad.

Asimismo, Botón informó que, de acuerdo con medios locales, la menor habría muerto de sed mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., pero aún continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Los familiares de la menor, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos exigen a las autoridades estadounidenses esclarecer las causas de la muerte y hacer justicia.

>> Familia de niña migrante pide esclarecer su muerte en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.