• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Unesco, hasta el 60 porciento de la Ciudad Vieja siria resultó gravemente dañada durante la guerra y el 30 porciento destruido.

Según la Unesco, hasta el 60 porciento de la Ciudad Vieja siria resultó gravemente dañada durante la guerra y el 30 porciento destruido. | Foto: Apnews

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


El mercado Suruyieh conforma una serie de proyectos de restauración en la capital habitada más antigua del mundo.

La Gobernación de Damasco impulsa este lunes la restauración de uno de los mercados más antiguos de la capital de Siria, el Suruyieh; como parte de un conjunto de proyectos que buscan recuperar el casco antiguo de la Ciudad Vieja.

LEA TAMBIÉN:

Conoce películas que abordan problemática indígena en Latinoamérica

La gran cantidad de tiendas especializadas en el comercio de cuero y monturas de caballo conforman dicho mercado de unos 800 años de antiguedad, ubicado en el Viejo Damasco, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 1979.

El mercado Suruyieh representa este lunes, el primer proyecto de rehabilitación de la antigua ciudad desde que comenzó el conflicto armado en Siria en el año 2011, según el directivo de la Gobernación de Damasco, Faisal Srour.

Los proyectos de restauración se extenderán a otras partes del Viejo Damasco. Foto: Prensa Latina

Según la Unesco, hasta el 60 porciento de la Ciudad Vieja siria resultó gravemente dañada, y el 30 por ciento destruido, en las explosiones y enfrentamientos que sucedieron allí a partir de marzo de 2011.

Sin embargo, el Gobierno de Siria intenta restaurar la capital más antigua del mundo, Damasco, la cual cuenta con unos seis mil años de fundación, junto a una serie de proyectos de restauración guiados por cuadros históricos y mano de obra de la nación.

Uno de ellos es el ingeniero de la Gobernación, Mazen Farzali, quien considera que la restauración del antiguo mercado Suruyieh resulta díficil, ya que utilizan los mismos materiales tradicionales de adobe y madera, así como piedras de basalto negro, con los cuales se pavimentará el piso de este importante espacio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.