• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las causas de los hechos están bajo investigación.

Las causas de los hechos están bajo investigación. | Foto: Radio Nuevitas

Publicado 19 septiembre 2021



Blogs


Al menos cuatro provincias cubanas tuvieron totalmente afectado su servicio eléctrico.

Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Cuba (UNE) restablecieron el sistema electroenergético nacional, tras sufrir una importante avería en la línea de transmisión del oriente al occidente del país, según informó la propia entidad.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba se defiende ante dichos de Uruguay en Cumbre de la Celac

Según el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, en horas de la madrugada de este domingo se había recuperado la totalidad de potencia y todas las unidades generadoras suministraban energía.

En comparecencia ante las cámaras de la Televisión Cubana, el directivo explicó que también en la zona del oriente y centro del país, sufrieron una avería debida a un conductor roto.

Guerra dio testimonio de cómo se trabajó ininterrumpidamente para restablecer el servicio aunque resaltó que una vez en funciones, el fluido eléctrico no llegó de forma estable.

El directivo aclaró e hizo especial énfasis en que, a pesar de los arreglos ya realizados, es necesario seguir trabajando y habrá algunas afectaciones más pues, persisten los problemas de disponibilidad de generación.

En el horario cercano a las 21H35 hora local la afectación total fue de 409 mega watts (MW), más de 160 MW por encima de lo previsto pues la demanda se comportó por encima de lo esperado

En consecuencia, poco más de una hora después ocurrió un fallo en una de las líneas de transmisión, lo que provoca problemas en el circuito y saca del sistema a dos termoeléctricas y una central eléctrica. Como resultado, las provincias de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo quedaron sin fluido totalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.