• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería rusa promete que en los próximos días tomará las medias de respuesta equivalentes ante la escalada de expulsiones de sus diplomáticos de las capitales occidentales.

La Cancillería rusa promete que en los próximos días tomará las medias de respuesta equivalentes ante la escalada de expulsiones de sus diplomáticos de las capitales occidentales. | Foto: MFA Russia

Publicado 5 abril 2022



Blogs


Suecia, Dinamarca, Italia, Austria y España expulsaron a diplomáticos rusos acusados de espionaje en otra escalada.

Rusia rechazó este martes la serie de expulsiones de diplomáticos de su país de varias capitales europeas lo cual calificó de "un juramento de lealtad a Washington" y demostración de la disposición para radicalizar el conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

China comprometida a promover la paz entre Rusia y Ucrania

De acuerdo a portavoces del Gobierno y la Cancillería rusas se trata de una decisión "cínica y muy peligrosa a la larga" y anunciaron que "la respuesta no tardará en llegar y será, como siempre, adecuada".

No obstante, matizaron que las acciones de las potencias occidentales, "son una locura en su esencia, por supuesto, y conducirán a un enfriamiento notable de la atmósfera internacional y nuestras relaciones bilaterales" con cada uno de los países involucrados.

En particular, el vocero del Kremlim, Dymitri Peskov, valoró que "reducir las posibilidades de comunicación diplomática, el trabajo diplomático en condiciones tan difíciles y de crisis sin precedentes es un paso miope".

De acuerdo a Peskov, "en primer lugar, complicará aún más nuestra comunicación, que es necesaria para la búsqueda de un arreglo, y en segundo lugar, conducirá inevitablemente a pasos recíprocos".
En una palabra, el panorama resulta ser sombrío, y nadie en Occidente parece querer volver en sí. Bueno, esperemos y veamos.

Durante la jornada de este martes, desde Madrid, Roma, Estocolmo, Copenhague y Viena; los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores informaron la expulsión de los diplomáticos rusos con la misma justificación, en todos los casos: la de realizar labores de espionaje.

Este martes, el embajador ruso en Roma, dijo que "No se proporcionó evidencia de tales acciones [de espionaje]", al tiempo que anunció que tal acción de Roma conduce "a un mayor deterioro de las relaciones bilaterales". 

Declaraciones similares emergieron de las Embajadas rusas de los países en los cuales se produjeron expulsiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.