• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Kuwait señalan que el texto estadounidense "desvía" e "ignora" las verdaderas causas del conflicto palestino.

Irán y Kuwait señalan que el texto estadounidense "desvía" e "ignora" las verdaderas causas del conflicto palestino. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Estados Unidos introdujo ante la ONU una resolución para condenar al movimiento palestino Hamas, pero la misma fue reprobada al no superar los dos tercios de la mayoría. 

La Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el jueves un proyecto de resolución presentado por Estados Unidos (EE.UU.) en el que Washington condenaba al movimiento islamista palestino Hamas por presuntos ataques en contra de Israel.

La petición de EE.UU. quedó sin efecto por no contar con los votos suficientes para ser aprobada, debido a que obtuvo 87 votos a favor, 58 en contra y 32 abstenciones.

Las autoridades de Kuwait solicitaron a la ONU que se aplicara la regla de dos tercios de mayoría para que el texto pudiera entrar en vigor, por lo que eran requeridos 75 votos a favor y 72 en contra. 

En el debate, Palestina alegó que si "Israel hubiese puesto fin a la ocupación palestina, no habría necesidad de votar este tipo de resoluciones" que solo distraen la atención de la situación que vive el pueblo al que se le violan sus derechos humanos. 

Por su parte, la delegada de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, defendió el documento señalando que pese a que el ente internacional ha condenado en centenares de ocasiones la ocupación israelí, nunca ha penado las acciones de Hamas contra Israel. 

Tras conocerse el resultado de las votaciones Israel expresó que las naciones “debían sentir vergüenza de apoyar el terrorismo”.

Entre las explicaciones de los países que votaron en contra destaca la de Arabia Saudita que recordó que "desde 1967, Israel no ha respetado ninguna resolución de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad".

>> Más de 30 palestinos heridos en semana 37 de Marcha del Retorno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.