• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de socorro aún trabajan buscando sobrevivientes en la mina Listviazhnaya, en la región rusa de Siberia.

Los equipos de socorro aún trabajan buscando sobrevivientes en la mina Listviazhnaya, en la región rusa de Siberia. | Foto: Sibnovosti

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Los socorristas que trabajan en la mina subieron este viernes a la superficie a un superviviente de la tragedia.

Los equipos de rescate encontraron un hombre con vida este viernes tras reanudar la búsqueda en la mina de Siberia que explotó la víspera y causó al menos 52 fallecidos y 63 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 52 cifra de muertos por incendio en mina de Siberia, Rusia

Luego de tomar las precauciones se informó que 17 socorristas se desplazaron en la mina para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, cuando hallaron con vida a un integrante del equipo y este fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con el ministro interino de Emergencias, Alexander Chuprián, se trata de uno de los socorristas que desapareció durante la operación de rescate. Está hospitalizado en estado moderadamente grave.

En una reunión que sostuvo con los familiares de los mineros fallecidos en la explosión, Chuprián explicó que los socorristas adoptaron las medidas necesarias, como tomar muestras del aire para determinar el riesgo de explosión, pues aún existe peligro.

Señaló que la inspección de la mina durará varios días y además se tiene que extraer la máxima cantidad de oxígeno para evitar un nuevo estallido. Afirmó que "se hallará una solución óptima".

Los hechos ocurrieron este jueves, a las 09H08 (hora local), a una profundidad de 250 metros en la mina Listviazhnaya, provincia de Kémerovo, sur de Rusia, posiblemente por la acumulación de metano. En el momento del siniestro 285 personas se encontraban en el interior del yacimiento. 

Según últimos reportes, la mayoría de los mineros lograron salir a la superficie, mientras que 46 trabajadores y seis socorristas murieron. Además 49 personas fueron hospitalizadas, 38 de ellas mineros, el resto socorristas. Autoridades locales declararon tres días de luto por las víctimas mortales a partir de este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.