• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de inmigrantes fue interceptado por los rescatistas españoles, luego de que pasar por el mar Mediterráneo.

El grupo de inmigrantes fue interceptado por los rescatistas españoles, luego de que pasar por el mar Mediterráneo. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


Hasta la fecha, más de 3.116 inmigrantes han muerto por ahogamiento al intentar llegar por vía marítima a Europa en balsas de construcción casera.

El equipo de Salvamento Marítimo trasladó este jueves a 93 inmigrantes, entre ellos, 40 menores de edad y un bebé, quienes intentaban llegar a las costas del sur de España en una balsa precaria.

El grupo de inmigrantes fue encontrado por los funcionarios españoles, luego de que estos atravesaron el mar Mediterráneo al huir del conflicto interno que persiste desde hace 15 años en diferentes naciones sudafricanas. 

La acción fue realizada en dos embarcaciones, la primera María Zambrano, que atendió a dos hombres provenientes de la región surafricana de Magreb, así como a otros 13 inmigrantes, 12 de ellos subsaharianos y una  de Siria, quienes iban en una balsa casera. 

Más de 3.000 inmigrantes sudafricanos, menores de edad han llegado a las costas españolas en balsas caseras. Foto: EFE 

Además, la embarcación Concepción Arenal encontró a 40 inmigrantes menores de edad, dos personas mayores de Magreb, 36 subsaharianos, 11 mujeres y el recién nacido.

Finalmente, los refugiados fueron trasladados en el puerto sureño de Cádiz, donde deberán permanecer junto a los otros 87 inmigrantes que llegarán al lugar, tras ser rescatados el pasado jueves por el buque humanitario Open Arms

Hasta ahora, el Gobierno de España no se ha pronunciado sobre el estatus de estadía de los nuevos inmigrantes, aunque ya había informado que los 87 no recibirán permisos de permanencia.

El país europeo ha recibido a más de 26.000 inmigrantes durante el 2018 y recientemente informó que no cuenta con las condiciones para emplear ni recibir a la gran cantidad de personas que ha arribado en los últimos tiempos. 

Más de 3.116 inmigrantes han muerto ahogados en lo que va de año al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa y, en la mayoría  de estos países, se les ha negado el recibimiento, entre ellos, Malta e Italia.

>> Taxistas españoles levantan huelga al dar tregua al Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.