• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque Deciotti de la Guardia Costera, con el apoyo del 

El buque Deciotti de la Guardia Costera, con el apoyo del 'MAI 1107' de Frontex y dos patrulleros, participó en el rescate de una segunda barca que llevaba 650 migrantes.  | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2023



Blogs


Las acciones fueron llevadas a cabo entre la Guardia Costera italiana y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

La Guardia Costera de Italia anunció este miércoles el rescate de más de 1.400 personas tras llevar a cabo una serie de operaciones llevadas a cabo en este lunes y martes.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en lago italiano deja cuatro fallecidos

Las acciones fueron llevadas a cabo entre la Guardia Costera italiana y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

El primero de los salvamentos fue realizado durante las primeras horas de este lunes cuando dos patrullas de Rocella Ionica y Catania, respectivamente, y una de Frontex lograron salvar a 590 migrantes que se trasladaban en un pesquero a cerca de 60 kilómetros de Crotona.

El buque Deciotti de la Guardia Costera, con el apoyo del 'MAI 1107' de Frontex y dos patrulleros, participó luego en el rescate de una segunda barca que llevaba 650 migrantes. 

Luego, otra patrulla costera de Crotona rescató a otros 47 migrantes que se transportaban en un velero, entre ellos, dos niños que necesitaron ayuda médica inmediata.

Por último, a cerca de 125 kilómetros de Capo Rizzuto, Calabria, fueoron intervenidos otros 130 migrantes por una patrullera de la guardia costera y una unidad de la Guardia de Finanzas.

Según Frontes, Italia fue el país europeo con más recepción de migrantes en el primer trimestre del 2023 con 27.651 entradas entre enero y marzo, el triple del dígito registrado en el mismo periodo de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.