• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El infante recibió ayuda médica de inmediato y fue trasladado a un hospital con urgencia mientras que trataban de calentarlo.

El infante recibió ayuda médica de inmediato y fue trasladado a un hospital con urgencia mientras que trataban de calentarlo. | Foto: @ekrem_imamoglu

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


Otras dos hermanas también fueron rescatadas con vida en la provincia de Kahramanmaras.

Los equipos de rescate que trabajan en Türkiye tras el terremoto de gran intensidad del pasado lunes, rescataron a un bebé de diez días y su madre, quienes se encontraban bajo los escombros de una edificación en la provincia de Hatay.

LEA TAMBIÉN: 

Prosiguen operaciones de rescate tras sismos en Türkiye y Siria

"El bebé de Yağız Ulaş tiene solo 10 días. La sacaron de los escombros con su madre en Hatay Samandag 90 horas después del terremoto", expresó el alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoglu.

Según medios locales, el infante recibió ayuda médica de inmediato y fue trasladado a un hospital con urgencia mientras que trataban de calentarlo con una manta térmica especial para estos casos. 

Por su parte, la madre de la criatura se encontraba aturdida, pálida y consciente y también fue llevada a un centro hospitalario para realizarle pruebas y aplicar el tratamiento pertinente. 

Otros rescates en Türkiye y Siria

Por otro lado, en la provincia de Kahramanmaras los rescatistas lograron sacar con vida de entre los escombros a dos hermanas. 

Según informaron varios medios locales, la primera en ser rescatada fue una joven de 15 años, de nombre Ayfer y la segunda fue Fatma, de 13 años de edad, quien fue sacada dos horas después que su hermana. Ambas víctimas recibieron atención médica de inmediato.

En la localidad siria de Jableh fueron rescatados con vida en esta jornada una madre de 60 años y sus dos hijos de 22 y 24, que permanecieron casi cinco días bajo los escombros.

Las personas fueron halladas durante una operación de desescombro en un edificio, por miembros del Ejército y la Media Luna Roja de Siria.

Las cifras de víctimas por los embates del gran temblor sufrido por Türkiye y Siria el pasado lunes se ubican ya en más de 21.000 fallecidos y supera los 80.000 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.