• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santokhi se despidió agregando que “hemos demostrado que con determinación y la creatividad podemos superar los desafíos que se nos presentan".

Santokhi se despidió agregando que “hemos demostrado que con determinación y la creatividad podemos superar los desafíos que se nos presentan". | Foto: Caricom

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


"Cada aumento gradual, por pequeño que sea, es un paso en el camino hacia el logro de nuestro objetivo de una comunidad resistente", precisó Chandrikapersad Santokhi.

La Comunidad del Caribe (Caricom) ha logrado dar pasos significativos en avanzar al Mercado Único y de Economía del Caribe (CSME), expresó este domingo, con motivo del cierre del año 2022, el presidente saliente del organismo,  Chandrikapersad Santokhi.

LEA TAMBIÉN: 

Caricom llama a aumentar la integración regional

“Cada aumento gradual, por pequeño que sea, es un paso en el camino hacia el logro de nuestro objetivo de una comunidad resistente, sostenible, segura y viable para todos”, declaró Santokhi.

Al resaltar que la Caricom dio pasos significativos el año pasado, reafirmó que el organismo se prepara para celebrar el aniversario 50  de la firma del Tratado de Chaguaramas. Por otra parte, destacó como uno de sus acciones positivas enmendar el Tratado Revisado de Chaguaramas, para proporcionar una mayor cooperación entre los Estados miembros.

“Esto nos permite, para los Estados miembros que están listos para implementar decisiones, proceder con estas, mientras que los demás pueden unirse cuando puedan hacerlo. Esto es particularmente significativo con respecto a acelerar el progreso con el Mercado y Economía Únicos de Caricom (CSME)”.

Entre tanto, el movimiento de trabajadores calificados recibió un impulso cuando los Jefes de Gobierno acordaron definiciones y calificaciones para las y los trabajadores domésticos, trabajadores agrícolas y agentes de seguridad privada, acotó el también presidente de Surinam.

“Hemos llegado al final de un año que nos ha visto comenzar a emerger lentamente, de las sombras de los efectos sociales y económicos adversos de la pandemia de la Covid-19”, mientras alertó que la amenaza del virus no se ha evaporado y tampoco la crisis de la deuda ni la crisis climática.

Santokhi se despidió agregando que “hemos demostrado que con determinación y la creatividad que reside en los pueblos del Caribe, podemos superar los desafíos que se nos presentan. Cada ganancia incremental, por pequeña que sea, es un paso en el camino hacia el logro de nuestro objetivo de una comunidad resiliente, sostenible, segura y viable”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.