• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inmunización de los niños se lleva a cabo con 0,5 miligramos de la vacuna anticovid Sinovac.

La inmunización de los niños se lleva a cabo con 0,5 miligramos de la vacuna anticovid Sinovac. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que la aplicación de dosis en niños de cinco a 11 años requiere la autorización de los padres o tutores.

 

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana inició este lunes la campaña de vacunación contra la Covid-19 en infantes nacionales del rango etario de cinco a 11 años, lo cual representa un total de 1.2 millones de niños en un período temporal de seis meses.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a un paro en Rep. Dominicana en rechazo a la carestía

De acuerdo con el ente, la vacuna anticovid que se aplicará a los infantes es Sinovac, inmunizante administrado a la mayoría de la población adulta en las dos primeras dosis.

En este sentido, la campaña de vacunación anticovid se desarrollará en 388 centros docentes y educativos del país; las autoridades sanitarias indican que durante el transcurso de la jornada los puestos de inmunización contaron con gran afluencia del personal estudiantil.

Las autoridades sanitarias aclaran que la administración de las dosis contra la Covid-19 de los menores requiere la autorización de los padres o tutores; así pues, aquellos niños entre cinco y 11 años, que no cuenten con el consentimiento de los mayores, serán admitidos sin restricciones en las escuelas.

Cabe señalar que solo los niños mayores de 12 años, que no estén vacunados contra el coronavirus, deberán presentar el resultado negativo del test PCR para asistir a las clases presenciales en las instituciones docentes.

Hasta la fecha, la nación caribeña acumula 5.8 millones de personas vacunadas contra la Covid-19, de una población de 10.5 millones de habitantes; así pues, a partir del próximo 21 de febrero, será obligatorio el certificado de vacunación en los mapires de 18 años, para asistir a espacios cerrados, ya sea público o privado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.