• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento llevó la consigna de "Paz en Soberanía en Solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela".

El evento llevó la consigna de "Paz en Soberanía en Solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela". | Foto: MIU

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


Organizaciones sociales y políticas de República Dominicana respaldaron a los Gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba en la V Asamblea Nacional de Dirigentes del país.

Militantes de organizaciones sociales y políticas de República Dominicana expresaron este domingo su solidaridad con los Gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba en la V Asamblea Nacional de Dirigentes del país.

LEA TAMBIÉN:

La guerra contra Venezuela se basa en mentiras

Durante el evento que llevó la consigna de "Paz en Soberanía en Solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela", los asistentes mostraron su respaldo a los Gobiernos revolucionarios y sus pueblos en momentos en que el imperialismo estadounidense intensifica sus acciones injerencistas en la región.

Asimismo, denunciaron la campaña mediática contra Venezuela con el montaje de múltiples operaciones de falsa bandera durante el último fin de semana, donde se buscó distorsionar los hechos ocurridos en las fronteras con Brasil y Colombia para propiciar una intervención militar extranjera.

En este sentido, el representante de la embajada venezolana en República Dominicana, Iván Salerno, agradeció las muestras de apoyo para su país y manifestó que "el pueblo está alerta ante la arremetida imperial y listo para defender sus conquistas".

"La solidaridad se ha convertido en un baluarte para la defensa de nuestros procesos y eso tiene mucho valor y fuerza", indicó Salerno.

El evento reunió a militantes de todo el país en la ciudad de Baní, provincia Peravia. | FOTO: MIU 

Por su parte, el cónsul de Cuba, Rainer García, brindó un balance sobre las nuevas políticas del Gobierno cubano y el trabajo que se efectúa a pesar de las "amenazas crecientes de los enemigos de la Revolución". El referendo constitucional que se celebra este domingo en la isla "representará un triunfo del sí por la Revolución, la patria y el socialismo", aseguró.

La embajadora de Nicaragua, Bettina Rodríguez, destacó la importancia de la solidaridad entre los pueblos con una "historia que nos une". La diplomática recordó los detalles del reciente intento de golpe de Estado en la nación centroamericana, y enfatizó en los esfuerzos del Gobierno nicaraguense por recuperar la paz nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.