• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento destacó la la participación de Centroamérica y República Dominicana en la Convención Marco de Cambio Climático celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij en noviembre pasado.

El documento destacó la la participación de Centroamérica y República Dominicana en la Convención Marco de Cambio Climático celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij en noviembre pasado. | Foto: Twitter @rdInformador

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


Los países miembros expresaron su apoyo a la próxima presidencia pro tempore que asume el Gobierno de Belice, para el primer semestre del 2023.

La Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) finalizó este vienes  en Santiago, República Dominicana con una declaración en la que mandatarios y delegados expresaron preocupación por la grave situación que impera en Haití.

LEA TAMBIÉN:

Rep. Dominicana acoge cumbre de la Integración Centroamericana

“La comunidad internacional tiene la obligación de acudir en ayuda de Haití para superar los sufrimientos que soporta ese pueblo y sobre todo también que su Gobierno pueda asumir mayor nivel de responsabilidad”, expresó la declaración.

Luego de dos días de esta edición número 56 de los países miembros del SICA, los dirigentes se reunieron para tratar temas de interés común relacionados al cambio climático, migración, gestión de riesgos y el establecimiento de relaciones de cooperación.

La declaración también recogió la lucha contra los efectos de la pandemia, el cambio climático y los elevados precios internacionales de los alimentos, fertilizantes y otros insumos.

El documento destacó la la participación de Centroamérica y República Dominicana en la Convención Marco de Cambio Climático celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij en noviembre pasado.

Participaron en la reunión junto al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves; el primer ministro de Belice, John Briceño y los vicepresidentes de El Salvador, Félix Ulloa, y de Honduras, Renato Florentino Pineda, entre otros.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, nación que asumió la presidencia del ente centroamericano el 1 de julio de 2022 por tercera ocasión hasta ahora, tras encabezarla anteriormente en 2014 y 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.