• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la nación caribeña esperan que en los próximos meses se amplíe la cooperación bilateral con China tras la decisión.

Las autoridades de la nación caribeña esperan que en los próximos meses se amplíe la cooperación bilateral con China tras la decisión. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


El Gobierno dominicano afirmó que consultó con sectores políticos y económicos del país antes de tomar la decisión.

El Gobierno de República Dominicana anunció este lunes que romperá relaciones diplomáticas con Taiwán y de ahora en adelante reconocerá a China como una sola nación.

La información fue difundida por el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, quien declaró que el Gobierno dominicano "reconoce solo una China en el mundo y Taiwán es parte de China".

Desde el Palacio Nacional de Santo Domingo (capital), el funcionario explicó a los medios que el canciller Miguel Vargas Maldonado y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, permanecen en Beijing (capital china) para firmar un comunicado conjunto.

“Anunciamos a la nación dominicana que hemos tomado la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que esta decisión será extraordinariamente positiva para el futuro de nuestro país”, manifestó.

Asimismo, precisó que la decisión fue considerada por las autoridades y consultada con sectores políticos y económicos de la nación caribeña antes de hacerla oficial.

Igualmente, estiman que en los próximos meses se amplíen las oportunidades de cooperación entre China y República Dominicana tanto en lo económico, tecnológico y educativo.

>> R. Dominicana y Cuba celebran restablecimiento de relaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.