• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos de la afección transmitida por el mosquito Aedes aegypti están en aumento no solo a nivel nacional, sino en toda la región por el cambio climático.

Los casos de la afección transmitida por el mosquito Aedes aegypti están en aumento no solo a nivel nacional, sino en toda la región por el cambio climático. | Foto: PL

Publicado 24 junio 2022 (Hace 4 horas 52 minutos)



Blogs


Las autoridades precisaron que ocho de cada diez fallecidos por la afección son hombres.

La Dirección General de Epidemiología de República Dominicana reportó este viernes diez fallecidos en el país por dengue, y al menos 1.904 contagios posibles de la enfermedad en 2022, lo cual representa el doble de los infectados en igual período del pasado año.

LEA TAMBIÉN:

Chile reporta más de 4.000 nuevos positivos de la Covid-19

Según el titular de la entidad, Ronald Skewes, debido a la actual época del año, cuando aumentan las lluvias por la temporada ciclónica, el país podría entrar en los próximos meses en una situación epidémica del virus.

Añadió además que entre las provincias más afectadas por la enfermedad se encuentran Montecristi, Dajabón, Santiago, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

El dengue, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, provocó importantes epidemias en la nación caribeña en años anteriores, por lo que resulta necesaria la eficacia en el tratamiento clínico par evitar que las muertes tengan una tendencia al alza

De acuerdo con el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Feliz, los hospitales de Santo Domingo, principalmente los pediátricos, están listos para atender cualquier eventualidad relacionada con el padecimiento.

Hasta la fecha, cerca de 500 millones de personas en América están en riesgo de contraer la enfermedad, considerada por expertos como un problema de salud pública inmenso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.