• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suministro del fármaco tendrá como prioridad las poblaciones más vulnerables.

El suministro del fármaco tendrá como prioridad las poblaciones más vulnerables. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2023



Blogs


Las vacunas fueron adquiridas a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana anunció este miércoles que la próxima semana se prevé la llegada al país de unas 85.000 vacunas contra el cólera.

LEA TAMBIÉN:

Inflación en República Dominicana alcanza el 7,83 % en 2022

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, refirió que los insumos fueron adquiridos a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El funcionario sostuvo que el fármaco se suministrará debido a los pocos casos registrados en el país, y también por la cercanía con Haití, nación con mayor brote de cólera.

El suministro del fármaco se realizará apenas llegue al país, y tendrá como prioridad a las poblaciones más vulnerables, como las comunidades que están a la orilla del rio Isabela y otras.

La directora de Atención de Riesgos y Desastres, Gina Estrella, señaló que en esa zona será instalada una carpa hospital, con el objetivo de dar respuesta activa y oportuna.

En esta jornada, la cartera sanitaria notificó seis nuevos casos de cólera y otros nueve sospechosos, todos miembros de un núcleo familiar del sector Villa Liberación, ubicado en Santo Domingo Este, los cuales están ingresados con condiciones de salud estable.

Asimismo, las autoridades hicieron referencia a la paciente fallecida en el Hospital del Almirante, a quien se le realizó prueba post mortem de la que todavía se espera resultado para confirmar o descartar cólera.

La paciente presentó los síntomas relacionados con la enfermedad y se le realizó un examen antigénico porque refirió estar cuatro días con un cuadro diarréico, pero no acudió a recibir la atención médica correspondiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.