• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atacante se atrincheró en una tienda de barrio y desde allí disparó a civiles y agentes del orden.

El atacante se atrincheró en una tienda de barrio y desde allí disparó a civiles y agentes del orden. | Foto: CDN

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


El agresor se atrincheró en una tienda de barrio y se enfrentó a la Policía. Fue identificado como Román Guerrero Tavárez.

La Policía Nacional de República Dominicana abatió la madrugada de este viernes a un agresor que mató con un fusil a dos personas e hirió al menos a seis agentes del orden en el sector Villa Pereira, de la ciudad La Romana.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a vicealmirante dominicano de asesinar a un comunicador

De acuerdo con las autoridades, el hombre identificado como Román Guerrero Tavárez, conocido como "Daniel el Ebanista", fue abatido pasada la medianoche tras más de siete horas de enfrentamiento.

Las investigaciones están en fase preliminar y aún se desconoce el motivo del comportamiento del atacante, que se atrincheró en una tienda de barrio donde tomó como rehén al segundo teniente Moisés Hernández, quien murió a causa de una herida de bala.

No obstante, en las últimas horas medios locales han informado que Guerrero Tavárez estaba molesto porque había denunciado que era víctima de robos en su taller y la Policía no actuaba para esclarecerlos.

Uno de los dos civiles asesinados fue identificado como Gamaliel Mota García, mientras que los agentes del orden heridos fueron traslados al hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana, en cuya morgue también se encuentra el cuerpo del agresor.

Entre los policías heridos se encuentran Jorge Luis Cuevas Pérez, del equipo Swat; el sargento Pedro González Sánchez; el cabo Adelin Alberto Maldonado, y el raso Moisés Navarro Santana, entretanto no se ha revelado el resto.

Al lugar de los acontecimientos arribó el legista actuante, Benito Kellys, para hacer un levantamiento de la escena del crimen, donde permanecían las víctimas civiles en la calle.

Específicamente el suceso ocurrió en la calle Eugenio A. Miranda del callejón Guaymate perteneciente a la provincia de La Romana, enclavada en el sureste de la nación caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.