• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios municipales y del congreso en el país, se desarrollarán en el próximo mes de febrero de 2020, mientras que las presidenciales se efectuarán en mayo del mismo año.

Los comicios municipales y del congreso en el país, se desarrollarán en el próximo mes de febrero de 2020, mientras que las presidenciales se efectuarán en mayo del mismo año. | Foto: change.org

Publicado 1 diciembre 2019



Blogs


La resolución 033 de 2019, prohíbe a trabajadores públicos realizar campañas o promover candidaturas para las elecciones de 2020, durante el horario laboral fijado por el Ministerio de Administración Pública del país.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana emitió este domingo una resolución para regular la participación de funcionarios que manejan fondos del Estado en actividades proselitistas.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en República Dominicana contra la violencia de género

La resolución 033 de 2019, prohíbe que trabajadores públicos efectúen campañas o promuevan candidaturas para las elecciones de 2020 en República Dominicana, durante el horario laboral fijado por el Ministerio de Administración Pública.

Asimismo, el dictamen señala que dirigentes políticos no podrán aprovecharse de su posición laboral, ni utilizar recursos del Estado para la celebración de actos públicos en beneficio de ningún candidato aceptado por la Junta Electoral o JCE.

Sin embargo, el anuncio señala que únicamente funcionarios que por sus responsabilidades requieren de seguridad aún cuando están desarrollando actividades personales fuera de su horario de servicio, "la excepción es siempre y cuando no afecten el normal desenvolvimiento de las actividades llevadas a cabo por organizaciones políticas, religiosas y sociales", agrega.

El organismo electoral establece la prohibición de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno y las alcaldías de la República Dominicana, durante los 40 días anteriores a la fecha de celebración de las elecciones municipales y 60 días antes para los comicios presidenciales y legislativos.

Los comicios municipales y del congreso en el país, se desarrollarán en el próximo mes de febrero de 2020, mientras que las presidenciales se efectuarán en mayo del mismo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.