• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones municipales del pasado 16 de febrero fueron suspendidas y los partidos políticos solicitaron nuevas papeletas municipales.

Las elecciones municipales del pasado 16 de febrero fueron suspendidas y los partidos políticos solicitaron nuevas papeletas municipales. | Foto: @juntacentral

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


La impresión de las papeletas pertenecientes a los otros 18 municipios, que iban con voto automatizado en el proceso anterior, empezará este miércoles. 

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana informó este martes sobre la impresión de 2.860.350 boletas electorales, correspondientes a los 140 municipios y sus distritos que tuvieron modalidad de votación manual en los suspendidos comicios del pasado 16 de febrero

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Dominicana tras suspensión de elecciones

De acuerdo con el ente, en este caso solo restan 18.225 boletas por imprimir y aseguraron que el proceso concluiría en esta jornada.

Además, en conferencia de prensa, detallaron que la impresión de las papeletas pertenecientes a los otros 18 municipios, que iban con voto automatizado en el proceso anterior, empezará este miércoles. 

Asimismo, señalaron que estas fueron validadas el pasado lunes por los delegados acreditados de los partidos políticos, y buscan completar el número de impresiones de las 8.270.775 boletas destinadas para la celebración de Elecciones Extraordinarias del 15 de marzo próximo.

Esta situación ocurre luego de que fueran suspendidas las elecciones municipales y los partidos políticos solicitaran a la JCE que se imprimieran nuevas boletas para las municipales.

Los comicios se cancelaron cuatro horas de haber iniciado las votaciones, debido a un fallo técnico en el sistema del voto automatizado utilizado en el país por primera vez. Esto fue un suceso inédito y generó protestas diarias de sectores de la población que piden la renuncia de las autoridades electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.