• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organismos que llamaron al cese de actividades afirman que los hechos violentos están aislados de los objetivos de la protesta.

Los organismos que llamaron al cese de actividades afirman que los hechos violentos están aislados de los objetivos de la protesta. | Foto: EFE (Foto Referencial 2011)

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


El excesivo uso de fuerza policial dejó el saldo de una persona fallecida en el marco de la huelga general convocada en el país caribeño contra el aumento del combustible. 

En medio de las protestas registradas en República Dominicana por el aumento del combustible, se registraron eventos marcados por la violencia y la represión de los cuerpos de seguridad, lo que dejó un saldo de una persona muerta, tres heridos y 48 manifestantes detenidos. 

En esta nación se lleva a cabo un paro general convocado por asociaciones populares ligadas al sector económico. La huelga fue convocada en además para pedir la rebaja del costo de la canasta básica y la mejora de la calidad de los servicios.

>> Dominicanas rechazan violencia de género con Marcha de las Novias

El pliego de la huelga en las 14 provincias de la nación busca exigir reivindicaciones sociales y el respeto a los derechos laborales de los ciudadanos. 

Este martes se restableció la circulación de vehículos en las 14 provincias afectadas, los estudiantes de los distintos niveles retornaron a sus centros de estudios y los comercios abrieron con normalidad.

>> Inauguran la V Feria del Libro de Historia Dominicana

Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional dominicana, afirmó que tienen personas detenidas por actos que calificó de vandálicos y que atentan contra la paz de la región. 

“Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos, porque no hay otra palabra para describir a personas que cortan un árbol, que tumban un poste de energía eléctrica, entonces cosas como esas nadie las debe aplaudir", destacó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.