• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival dedicado al investigador y folklorista Dagoberto Tejeda tuvo presentaciones que incluyeron a grupos artísticos de varios países.

El festival dedicado al investigador y folklorista Dagoberto Tejeda tuvo presentaciones que incluyeron a grupos artísticos de varios países. | Foto: Deisy Toussaint

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, invitó a disfrutar la cuarta versión en 2023.

Con un despliegue de música, canto, bailes y fuegos artificiales, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este cerró por todo lo alto del Tercer Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo, donde el público del municipio pudo disfrutar por tres días consecutivos presentaciones artísticas y culturales de México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, China y República Dominicana, totalmente gratis.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen alerta verde en cinco provincias dominicanas por lluvias

El festival dedicado al investigador y folklorista Dagoberto Tejeda cerró con un despliegue de presentaciones que incluyó a grupos artísticos de varios países.

Las actividades iniciaron el pasado 28 de octubre con un baile de carnaval, seguido del grupo sonero Los Amigos del Son Manoguayabo y el conjunto Típico Acometido de Los Frailes.

La festividades con un baile a cargo del Ballet Folclórico Guateque de Puerto Rico y Ballet folklórico de México, el cubano Pancho Amat y su Cabildo del Son, deleitaron a los presentes a ritmo del son montuno.

El pasado 29 de octubre se continuó con un despliegue colorido de danza, baile y música, donde los Dragones Chinos de Jade dieron apertura al evento cultural, seguido del grupo poético Chuineros de Baní que con su Chuín animaron el escenario.

También se presentó el ballet Folklórico Oscar Batista, seguido de el Ballet Folklórico de México, Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como el  Teatro Popular Danzante (FUNTEPOD), Pri Pri de Villa Mella y Vivencia Ancestral.

Asimismo, se presentaron grupos carnavalescos con todos sus personajes, como el roba la gallina que empezó la función, seguido de Los diablos cojuelos, califé, entre otras representaciones.

La misma noche participaron el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo José Castillo, Tambores de San Millán, Palos de Hato Mayor, Pancho Amat y su Cabildo del Son, el Ballet Folklórico Guateque Puerto Rico con una presentación de gala que cerró la segunda noche del III Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo.

El cierre fue con las presentaciones artística mágico religiosa en representación la agrupación Sabor Latino, seguida del grupo Raíces, de Julio Guillen, el Ballet Folklórico Nacional, el grupo Salve de Mendoza, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Tambores de San Millán, Ballet Folklórico Guateque de  Puerto Rico, Ballet Folklórico de México y el gran cierre fue  a cargo del Gran Jefe Gambao de Boca Chica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.