• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abinader recibió el visto bueno del Congreso para extender estado de emergencia en República Dominicana.

Abinader recibió el visto bueno del Congreso para extender estado de emergencia en República Dominicana. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El Gobierno local emitió dos decretos que amplían el estado de emergencia y de toque de queda en el país caribeño.

El Gobierno de República Dominicana emitió la noche del martes dos decretos presidenciales con los cuales extiende el estado de emergencia por 45 días más y el toque de queda por otros 25 días en otros esfuerzo por frenar la expansión de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Aprueban prorrogar estado de emergencia en República Dominicana

Luis Abinader, recién posesionado como presidente dominicano, amparado en la autorización aprobada por el Congreso Nacional, extendió hasta el 17 de octubre la situación del estado de emergencia y con ello el Gobierno dispone de una herramienta para restringir, "proporcional y temporalmente" las libertades de tránsito, asociación y reunión.

Con el segundo decreto, el Gobierno extendió el toque de queda que rige en el país entre las 17H00 horas y las 06H00 del día siguiente para tratar de frenar los contagios por la Covid, aunque en este caso, la excepcionalidad solo rige por otros 25 días.

La nueva medida inicia este jueves 3 de septiembre, fecha en que culmina el actual toque de queda, establecido el 20 de julio de 2020 en el decreto 266-20 y sus modificaciones. La actual disposición establece, además, ratificar y mantener las demás disposiciones vigentes.

En República Dominicana la pandemia tiene un acumulado de casos de 94.974, de los cuales 24,505 están activos y se ha cobrado la vida de 1.738 personas desde la la llegada de la enfermedad en el mes de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.