• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos casos confirmados corresponden a una mujer de 51 años y a un hombre de 19 años, respectivamente.

Los nuevos casos confirmados corresponden a una mujer de 51 años y a un hombre de 19 años, respectivamente. | Foto: PL

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Con los nuevos casos confirmados, República Dominicana suma tres pacientes positivos a la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este miércoles sobre dos nuevos casos diagnosticados de la viruela del mono en el país.

LEA TAMBIÉN:

OMS: aumentan a 14.000 los casos de viruela símica en el mundo

“Los casos fueron detectados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Tras la investigación, los contagiados fueron sometidos a las pruebas correspondientes, donde se recibió la confirmación del diagnóstico por PCR, realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Defilló del Ministerio de Salud Pública”, indicó en un comunicado.  

El ente precisó que los nuevos contagios corresponden a una mujer de 51 años de edad, que reside en Santiago de los Caballeros; y a un hombre, de 19 años de edad, que vive en Monte Plata. Con ellos, asciende a tres la cifra total hasta ahora.

El Ministerio aseguró que ambos “presentan un cuadro de salud estable y actualmente están en aislamiento”, en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, y que dan seguimiento a las personas cercanas que han tenido un posible contacto, pero hasta el momento no han presentado síntomas.

El ente dominicano exhortó a los ciudadanos a no alarmarse y estar atentos a los anuncios sobre la evolución del estado clínico de los pacientes.

A inicios de julio, el Ministerio de Salud Pública notificó el primer caso de viruela del mono en el país, un paciente proveniente de Estados Unidos (EE.UU.) y fue aislado tras confirmarse el contagio.

En esta jornada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que hasta el momento se han reportado cerca de 14.000 casos de viruela símica en al menos 70 países, y sólo en África han ocurrido cinco decesos por la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.