• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración será en la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Núñez de Cáceres, para finalizar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede la JCE.

La concentración será en la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Núñez de Cáceres, para finalizar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede la JCE. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Los convocantes prevén la asistencia de miles de personas a la marcha convocada para este jueves, que fue denominada como “Trabucazo 2020”.

Las protestas en República Dominicana para exigir transparencia electoral, luego del fallido proceso comicial, continuarán este miércoles, mientras llamaron a otra jornada para el 27 de febrero, coincidiendo con el 176 aniversario de la independencia nacional.

LEA TAMBIÉN:

Junta Electoral dominicana imprime boletas para 140 municipios

Los convocantes prevén la asistencia de miles de personas a la marcha convocada para este jueves, que fue denominada como “Trabucazo 2020”.

Entre los asistentes confirmados están los cantautores dominicanos Juan Luis Guerra y Rita Indiana, quienes anunciaron que se unirán a la "Marcha por la Democracia", impulsada por organizaciones que reclaman a la Junta Central Electoral (JCE) explicaciones sobre la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La concentración será en la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Núñez de Cáceres, para finalizar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede la JCE. Además, coincide con el último discurso de rendición de cuentas al país que deberá ofrecer el presidente Danilo Medina, cuyo segundo mandato concluye el próximo 16 de agosto.

La mayoría de los manifestantes son jóvenes, quienes cumplen 11 días de protestas para demandar explicaciones por lo sucedido. Según la JCE,  la suspendió de las elecciones cuatro horas después de su inicio fue por fallas de los equipos del voto automatizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por una mejor República Dominicana! Jueves 27 de Febrero, Plaza de la Bandera.

Una publicación compartida por Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

Alianzas electorales

Por otro lado, los partidos presentaron a la JCE sus alianzas para los comicios presidenciales y congresuales, entre ellas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará con el Partido Revolucionario Dominicano, el Cívico Renovador, el Movimiento Democrático Alternativo, la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Revolucionario Independiente, por Acción Liberal, el Partido Popular Cristiano, la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Demócrata Popular. 

Entre tanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se unirá al Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Partido Revolucionario Social Demócrata y País Posible.

Con respecto a la parte del Parlamento, las alianzas serán entre la Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Juntos Podemos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.