• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera sanitaria refirió que todos estos pacientes están en sus hogares ya recuperados de la enfermedad, que se les medicó adecuadamente los días 2 y 3 de marzo.

La cartera sanitaria refirió que todos estos pacientes están en sus hogares ya recuperados de la enfermedad, que se les medicó adecuadamente los días 2 y 3 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


Los casos corresponden a dos personas de sexo masculino con edades de  57 y 59 años, así como una mujer de 16.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana confirmó este domingo la aparición de  tres nuevos casos de cólera en ese país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana emite alerta sanitaria por chikungunya

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez y miembros de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), notificaron que, sumados estos tres casos, hasta el momento el número de infectados se elevó a 90.

El funcionario declaró que los nuevos casos corresponden a dos personas de sexo masculino con edades de  57 y 59 años, así como una mujer de 16. Uno de los pacientes es un ciudadano dominicano residente en el área conocida como Villa Francisca,  mientras que dos de los enfermos son de nacionalidad haitiana.

La cartera sanitaria refirió que estos pacientes permanecen en sus hogares ya recuperados de la enfermedad, pues se les  medicó adecuadamente los días 2 y 3 de marzo.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron que no existen familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Se mantienen los operativos preventivos, de seguimiento y control de casos, así como la intervención permanente en los sectores identificados para detectar cualquier sospecha u emergencia que pueda presentarse. En estos operativos participan varias Direcciones de Áreas de Salud junto al Viceministerio de Salud Colectiva, representado a través de su Dirección de Epidemiología y su Dirección de Gestión de Riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.