• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mantiene la vigilancia epidemiológica en La Zurza y se brinda asistencia a la comunidad para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

Se mantiene la vigilancia epidemiológica en La Zurza y se brinda asistencia a la comunidad para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


Se trata de cuatro pacientes de sexo masculinos de 50, 30, 23 y cuatro años de edad, todos de nacionalidad dominicana.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana confirmó este domingo cuatro nuevos  casos  de cólera en ese país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Incineran más de 87 kilogramos de droga en República Dominicana

En un reporte difundido a través de las redes sociales, el Mispas dio a conocer que se trata de cuatro pacientes de sexo masculino, de 50, 30, 23 y cuatro años, todos de nacionalidad dominicana, residentes en el sector La Zurza del Distrito Nacional (centro-sur).

La  cartera de salud refirió que los pacientes llegaron a la instalaciones sanitarias el  día 15 del mes en curso, luego de sufrir de diarrea acuosa, vómitos y boca seca, y tras recibir los servicios de hidratación se procedió a realizarles exámenes para el diagnostico.

Los pacientes se mantienen estables, con más de 24 horas sin evacuaciones, y presentan buen estado físico. Siguen ingresados y pendientes de dar alta en próximas horas, agrega el reporte del Mispas.

Entidades de salud, conjuntamente con la Dirección de Área de Salud IV, mantienen la vigilancia epidemiológica en La Zurza y brindan asistencia a la comunidad para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

Además, se realizan monitoreos y tomas de muestras de agua específicamente en el rio La Isabela, donde se confirmó la presencia de la bacteria Vibrio cholerae, causante de la enfermedad.

Las autoridades de Salud recomiendan guardar las medidas higiénicas sanitarias correspondientes, como el lavado de manos frecuente y el lavado adecuado de los alimentos, consumir alimentos bien cocidos, solo consumir agua potable y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano si se presentara algún evento diarreico, para fines de investigación y tratamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.