• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas para algunas provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas para algunas provincias. | Foto: VTV

Publicado 22 abril 2023



Blogs


El director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que la alerta amarilla es para las provincias de Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este sábado que aumentaron a 15 el número de provincias en alerta por posibles efectos de una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta en siete provincias dominicanas por lluvias

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente indicó que del total de provincias en alerta, tres se encuentran en amarilla y 12 en verde.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que la alerta amarilla es para las provincias de Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi.

"Mantenemos una alerta verde para las Dajabón, Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Hato Mayor", declaró.

Además, instó a la población en las provincias con la alerta a no descuidarse, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua, ya sea en vehículos o a pie.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo continuarán bajo los efectos de la referida vaguada.

"Se pronostican aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente hacia las provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor entre otras", acotó.

Asimismo, el ente estima que las precipitaciones podrían extenderse hacia otras zonas en horas de la noche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.