• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa exige al Ministerio Público que se les permita sustentar su proceso con la inclusión de nuevos testigos.

La defensa exige al Ministerio Público que se les permita sustentar su proceso con la inclusión de nuevos testigos. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


El caso Odebrecht ha sido retomado por las autoridades dominicanas en una unificación de criterios de la Corte Suprema y el Ministerio Público de esa nación. 

 

La Corte Suprema de Justicia de República Dominicana recibió este lunes los encartados que avalan las pruebas en el caso de soborno que fueron aceptados por la constructora Norberto Odebrecht y que serán revaluados y remitidos por ese despacho a Francisco Ortega Polanco, juez de la Jurisdicción Especial dominicana.

En este sentido, estos documentos establecen la confesión de la constructora Odebrecht, alegatos que asumen el pago de sobornos por 92 millones de dólares entre 2003 y 2014. 

>> STF absuelve a expresidente del Senado acusado de corrupción

En esta confesión pública están involucrados los empleados de la administración pública y los legisladores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez. 

>> Policía brasileña pide investigar a Temer por corrupción

Luego de un descanso de al menos mes y medio la Corte ha decidido retomar la audiencia preliminar para dar continuidad a este juicio en la isla caribeña en el que el Ministerio Público mantiene abierta la solicitud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.