• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Procuradores Adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, quienes llevan el caso, develaron la existencia de nuevas pruebas.

Los Procuradores Adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, quienes llevan el caso, develaron la existencia de nuevas pruebas. | Foto: Somos prensa

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


La audiencia se da para conocer el recurso de apelación que interpuso el equipo jurídico del exprocurador Jean Rodríguez.

La audiencia para reconocer y fallar sobre el recurso de apelación interpuesto por el exprocurador General de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, principal imputado por el Ministerio Público en el caso de corrupción Medusa, sesiona este martes en Santo Domingo (capital).

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana extiende estado de emergencia por Covid-19

Rodríguez fue enviado a prisión preventiva por 18 meses el pasado 13 de julio, imputado por la Fiscalía por ser presunto orquestador de una una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6.000 millones de pesos dominicanos (132 millones de dólares, aproximadamente).

“Es deber de todo juez que los imputados se defiendan, a tenor con lo establecido por el Estado de derecho. No hay forma de salvar la sentencia impartida en la audiencia de medida de coerción, esta debe ser anulada”, indicó el integrante del equipo de defensa del imputado, Carlos Balcácer.

Mientras tanto, los familiares de Rodríguez sometieron una solicitud de medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, bajo la premisa de “resguardar su vida e integridad física”.

La procuradora adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, destacó la existencia nuevas pruebas que al parecer detallan el escandaloso sistema de sobornos empleado por varios de los imputados en la causa, el cual incluía desde apertura de sobres de los oferentes en las licitaciones, hasta chantaje a empresarios suplidores y recibo de pagos por concepto de sobornos.

Berenice Reynoso explicó que han recabado desde grabaciones hasta conversaciones por mensajería, además de “hasta las copias de los cheques que se pagaron”, al tiempo que aseveró que una vez llegado el momento, el Ministerio Público establecerá y reiterará todos los términos de su imputación inicial, así como de las actividades delictivas agregadas al calor de las investigaciones.

Junto a Rodríguez, fueron enviados a prisión los exfuncionarios de la Procuraduría Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, mientras que la jueza Kenya Romero dispuso el arresto domiciliario de Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, todos implicados en el caso.

El Ministerio Público también los acusa de presuntamente desviar fondos a través de bienes incautados y decomisados; sobrevaluaciones para la compra de bienes e inmuebles; adulteración y formateo de datos de departamentos administrativos. A lo que se suma el haber utilizado fondos de la Procuraduría para un movimiento de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.