• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación del proyecto legal para prohibir el matrimonio infantil en República Dominicana es considerada un gran paso de avance.

La aprobación del proyecto legal para prohibir el matrimonio infantil en República Dominicana es considerada un gran paso de avance. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2020



Blogs


La iniciativa legal pasará ahora al presidente Luis Abinader, para su definitiva promulgación.

La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó este miércoles, por amplia mayoría, la prohibición del matrimonio con menores de edad en esa nación caribeña, destacan medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Argentina destaca que aborto es legal y gratuito

Los diputados sancionaron la introducción de un grupo de modificaciones propuestas al Código Civil de la República por el Senado, las cuales eliminan varias dispensas que permitían el matrimonio infantil.

El proyecto de ley presentado a los congresistas cataloga a las uniones tempranas como “prácticas nocivas” que afectan a niños y adolescentes, toda vez que limitan sus oportunidades de desarrollo y acceso a la educación.

 

Por otra parte, el texto hace hincapié en que esta acción expone a abusos sexuales, violencia, embarazo precoz y situaciones violatorias de derechos humanos.La iniciativa legal pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo con una nota enviada por la Cámara de Diputados a la prensa tras la sesión de este miércoles, a partir de ahora "el hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los 18 años de edad", resalta el texto.

 

El mandatario declaró en noviembre pasado, durante una reunión de partidos políticos, que "es inaceptable que República Dominicana ocupe el primer lugar" de América Latina en esta cuestión.

Tras la sesión, el proponente del proyecto de ley, José Horacio Rodríguez, tomó la palabra para felicitar a sus compañeros diputados “por dar este gran paso de avance en República Dominicana”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.