• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet declaró una alerta temprana indicando que se pueden presentar vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias intensas.

La Onamet declaró una alerta temprana indicando que se pueden presentar vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias intensas. | Foto: PL

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


En alerta amarilla están Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, entre otras.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este viernes que 19 provincias están en alerta por la tormenta tropical Fiona, y prevén que se fortalezca en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana emite alerta meteorológica por tormenta Fiona

El ente precisó que, en alerta amarilla, están Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

En la alerta verde o mínima están las provincias de Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que el sistema atmosférico constituye la séptima tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, y estiman que provoque fuertes lluvias antes de abandonar el país caribeño el próximo martes.

Además, recomendaron al Ministerio de Educación que fuera suspendida la docencia, desde el próximo 19 hasta el 21 de septiembre, ante los efectos que pueda provocar la tormenta tropical.

Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, declaró que esperan "que el centro de Fiona se mueva a través de las Antillas Menores esta noche y a primeras horas del sábado y pase cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo”.

A las 19H00 (hora local) el centro de la tormenta se encontraba a unos 795 kilómetros al sureste de la isla Saona, con vientos máximos sostenidos en 85 kilómetros por hora.

En la víspera, la Onamet declaró una alerta temprana indicando que, en las próximas horas, se pueden presentar vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias intensas.

Asimismo, no descartan que se registren inundaciones costeras a causa de las marejadas en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.