• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Onamet precisó que el centro de Fiona se localizó a unos 750 kilómetros de las islas de Sotavento.

Onamet precisó que el centro de Fiona se localizó a unos 750 kilómetros de las islas de Sotavento. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


Estiman que en 72 horas o menos se presente alguno de los efectos vinculados a un ciclón tropical como lluvias intensas u oleaje anormal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana emitió este jueves una alerta temprana ante el posible impacto de la tormenta tropical Fiona en el país.

LEA TAMBIÉN:

Galenos marchan contra aseguradoras en República Dominicana

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la Onamet compartió el boletín para informar que la alerta responde a "posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera".

El ente estima que, por su ubicación geográfica y trayectoria, en un plazo de 72 horas o menos se presenten uno o dos de los efectos vinculados a un ciclón tropical en las localidades que están bajo alerta, como lluvias intensas, oleaje anormal o vientos con fuerza de tormenta.

Además, detalló que el centro de Fiona se localizó a unos 750 kilómetros de las islas de Sotavento.

"Fiona se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h (kilómetros por hora) y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días", refiere el boletín.

La Onamet precisó que los vientos máximos sostenidos de Fiona son estimados en 85 km/h con ráfagas superiores, mientras que sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 220 kilómetros al este de su centro.

Esta alerta temprana permite que instituciones de Protección Civil y la población estén atentos y den seguimiento a la información que las autoridades aporten sobre la tormenta tropical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.