• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siembre bajo un estrecho contacto", aclaró la OMS en un comunicado oficial.

"La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siembre bajo un estrecho contacto", aclaró la OMS en un comunicado oficial. | Foto: El Cronista

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


La alerta epidemiológica preventiva se toma ante el temor que la viruela entre al país desde EE.UU.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió este sábado una alerta epidemiológica preventiva por la amenaza que representa que llegue la viruela del mono al país.

LEA TAMBIÉN:

Impulsan acciones para atenuar crisis energética en Dominicana

De acuerdo a la autoridad sanitaria, aunque en el país aún no se registran casos con la viruela existe la amenaza que entre desde Estados Unidos (EE.UU.), "la viruela simica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días", detallan.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública instó a los ciudadanos a evitar contacto con animales que pueden albergar el virus, objetos como camas o sábanas donde hubo un animal enfermo o muerto, practicar buena higiene de manos después de contactos con animales y usar equipo de protección personal cuando se atiendan pacientes.

Recientemente la Organización Mundial de Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia a causa de la expansión de esta viruela, por el momento más de 80 países registran casos, siendo el continente africano más golpeado.

"La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siembre bajo un estrecho contacto", aclaró la OMS en un comunicado oficial.

De los países europeos, España contabiliza el mayor número de contagios con 30 y 39 pacientes más están bajo sospecha de contraer el viruela del mono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.